El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, cruzó a Javier Milei por haber agredido en su cierre de campaña a Leandro Santoro, candidato a jefe porteño por Unión por la Patria (UxP). La defensa no deja de sorprender, pero tiene sus argumentos y todo un trasfondo. 

En el cierre de su campaña, Milei le pegó feo a quien competirá contra Ramiro Marra por acceder al ballotage en la Ciudad de Buenos Aires. “Un impresentable de origen radical, como no podría ser de otra manera (...) Un personaje siniestro, llamado Leandro Santoro, que se paseaba por los programas de televisión pidiendo por la censura de los liberales, que éramos peligrosos y deberíamos ser callados”, dijo rabioso el libertario y arengó a que canten en contra del radicalismo. 

Pullaro salió en defensa de quien es su amigo por haber militado juntos en el alfonsinismo. “Javier Milei agrede a Leandro Santoro como si fuera un enemigo y no un adversario. Tengo diferencias claras con Leandro, pero respeto mucho su trayectoria y sus ideas. La matriz autoritaria de Milei también le impiden ser más respetuoso con la Unión Cívica Radical, el partido de la democracia y las instituciones”.

Vale recordar que Pullaro dijo que en un eventual ballotage entre Milei y Sergio Massa votaría por el libertario. Con este tuit abre todo un interrogante acerca de qué puede plantear ahora ya como referente de la UCR y no de manera personal.