El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, refutó el concepto del diputado nacional libertario Alberto “Bertie” Benegas Lynch, quien puso en tela de juicio que la educación escolar sea obligatoria.

El legislador causó revuelo el domingo cuando en una entrevista opinó que los padres pueden, si quieren, hacer trabajar a sus hijos en lugar de enviarlos a la escuela. El disparate fue refutado por todo el arco político, incluido el vocero presidencial y la ministra Sandra Pettovello, pero no así el presidente Javier Milei.

En esa línea, Goity dijo este martes que la educación garantizada por el Estado es “lo que nos separa de la barbarie, lo que nos salva de ser una sociedad de individuos aislados y desagregados. El Estado es el lugar del bien común y donde nos ponemos de acuerdo en cuestiones básicas para que la sociedad mejore”.

El ministro formuló esta opinión por Radio 2, al ser interpelado sobre los dichos del diputado libertario. “Negar esa función del Estado es un dogma que refleja como cada uno entiende la sociedad. La nuestra eligió hace mucho tiempo el camino a transitar y no está en discusión, en ninguna elección. No creo que sea lo que la sociedad quiere para sí, para sus hijos”, cerró.