“La política es el arte de hacer posible lo necesario y lo necesario es que este pueblo tenga educación y para ello es necesario también que haya docentes  y trabajadores que tengan salarios dignos suficientes para enfrentar sus requerimientos  y también alumnos sin hambre y escuelas dignas”, dijo Pedro Bayúgar ante los miles de docentes que marcharon a Casa de Gobierno para exigir la reapertura de la mesa paritaria.

SADOP reclamó también la realización de concursos y escalafones en cada una de las escuelas privadas, tal como lo establece la ley para igualar las oportunidades a las de las y los docentes de escuelas oficiales y terminar con la arbitrariedad de las entidades patronales y la presión que con ello ejercen, vulnerando el derecho de las y los maestros.

“El compromiso es continuar unidos en la lucha. Procuremos estar siempre unidos en la escuela, en la calle y en todo lugar porque  solo así lograremos transformar esta situación de injusticia en una paritaria que nos lleve a cosechar el fruto que es nada más y nada menos que  justicia para los trabajadores y las trabajadoras de la educación.”, finalizó Bayúgar.

Multitudinaria marcha por la reapertura de paritarias