El dirigente socialista, Horacio Girardi, falleció este sábado a sus 59 años en un sanatorio de Rosario tras de pelear contra una larga enfermedad.

En los últimos años se desempeñaba como subsecretario administrativo de la Cámara de Diputados de Santa Fe, pero supo destacarse como funcionario de Hermes Binner y Miguel Lifschitz y como concejal de Rosario del Partido Socialista. 

Justamente la Junta Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de Santa Fe expresó su profundo dolor por el fallecimiento.

"Horacio fue un militante de toda la vida, un compañero que asumió con dedicación, compromiso y transparencia todas y cada una de las tareas que le tocó desempeñar en la administración pública. Fue un hombre fundamental en la construcción del socialismo santafesino y de las transformaciones que el Frente Progresista llevó a cabo en Rosario y en Santa Fe".

En la Municipalidad de Rosario llevó a cabo junto a Hermes Binner el programa de descentralización que tuvo como resultado la creación de los distritos. Durante las intendencias de Miguel Lifschitz, ocupó los cargos de subsecretario y secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario. También encabezó las listas del Frente Progresista Cívico y Social al Concejo en 2005 y 2015. 

En la provincia de Santa Fe se desempeñó como secretario de Seguridad Pública bajo la gobernación de Hermes Binner y como secretario de Regiones, Municipios y Comunas en la gestión de Antonio Bonfatti.

En la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe se desempeñó como subsecretario parlamentario entre 2019 y 2023, en la actualidad ocupaba el cargo de subsecretario.