La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación homologó a partir de hoy y hasta el 31 de mayo de 2023 la emergencia agropecuaria presentada por la provincia de Santa Fe para los productores afectados por la sequía.

La homologación comprende los beneficios contenidos en el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios establecido por la Ley Nº 26.509.

La medida brinda beneficios adicionales a las explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía.

Los productores tienen tiempo hasta el 28 de febrero de 2023 para presentar los formularios de declaraciones juradas, informó el gobierno provincial.

Para acogerse a los beneficios, los productores deben disponer del certificado de emergencia o desastre agropecuario emitido por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, según precisa el Decreto 2476/22.

La presentación de los formularios de declaraciones juradas deberá realizarse de forma digital informando los daños, a través del Sistema Santafesino de Gestión de Situaciones de Emergencia Agropecuaria (Sisagea).

A ese sistema se podrá acceder desde la página web del gobierno provincial (www.santafe.gov.ar) ingresando al apartado de Emergencia Agropecuaria que figura en la portada.