Las y los trabajadores municipales de nuestra ciudad se preparan para desarrollar una medida de fuerza doble, pautada para el 10 y 13 de mayo, en rechazo a la oferta salarial realizada por los representantes de los intendentes y presidentes comunales.

Estos últimos trasladaron una propuesta salarial inferior al 5% respecto de los salarios conforme a la escala salarial vigente, aunque formalmente la propuesta consistió en un 7,25% de aumento para abril tomando de referencia la escala salarial de enero de 2024.

Desde Festram se rechazó el ofrecimiento ya que el mismo “es totalmente ajeno a los índices inflacionarios y busca trasladar a los trabajadores el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional sobre la coparticipación a provincias y municipios”, según publicó Aire Digital.

“Lo ofrecido acarrea llevar a miles de trabajadores municipales y comunales a la pobreza ya que representa para los trabajadores de menores ingresos que perciben el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo una propuesta de incremento de $18.125”, agregaron.