El discurso de apertura de sesiones de Omar Perotti dejó mucha tela por cortar en materia política.

Durante y tras el discurso, varios los legisladores provinciales se refirieron a las declaraciones del gobernador.

Entre ellos resaltó la distancia marcada por el jefe de la bancada peronista de Diputados, Leandro Busatto, quien le reprochó al gobernador su "falta de diálogo".

"Me preguntaron si tenemos coincidencias o diferencias con el gobierno. Pero para coincidir primero hay que hablar. El gobernador anunció el envío de tres proyectos de ley que diputados y diputadas peronistas ya presentamos. Dos de ellos de mi autoría, y con estado parlamentario", cuestionó el legislador santafesino.

Tweet de LEANDRO BUSATTO

También cuestionó la actitud crítica que Perotti tuvo para con la administración de Alberto Fernández: "En seguridad está claro que sin Nación no se puede, pero la responsabilidad sigue siendo de un gobierno provincial del cual pocos sectores del peronismo forman parte", señaló.

Del otro lado de la vereda, el diputado radical Maximiliano Pullaro, cuestionó que "la provincia lleva 29 meses sin inversiones en seguridad ni en el servicio penitenciario". "Siempre en silencio, sin exigirle a nación que deje de mirar el conurbano bonaerense y se ocupe de Santa Fe", añadió.

Tweet de Maximiliano Pullaro

Además de Busatto y Pullaro, varios legisladores socialistas, radicales y de otros bloques opositores de la Cámara Baja cuestionaron el discurso del gobernador:

Tweet de Clara García🌹
Tweet de Joaquín Blanco
Tweet de Betina Inés Florito
Tweet de María Laura Corgniali
Tweet de Esteban Lenci
Tweet de Gisel Mahmud
Tweet de Juan Cruz Cándido 💚
Tweet de Carlos del Frade