La Sala Moreno de nuestra ciudad fue sede para el lanzamiento formal de Julio ‘Paco’ Garibaldi como candidato socialista al senado provincial por el departamento La Capital.

El acto se concretó este miércoles por la tarde en un acto que reunió a la plana mayor del partido de la rosa con dirigentes y militantes del Gran Santa Fe.

La comitiva estuvo encabezada por Clara García, Mónica Fein y Eugenio Fernández, quienes a su turno remarcaron la calidad dialoguista del actual concejal y aspirante a la Cámara Alta.

“Conozco pocas personas que sepan tanto de la realidad santafesina como Paco”, señaló por ejemplo Clara García en uno de los tantos mimos recibidos por el flmante candidato.

Paco Garibaldi se lanzó al Senado: “Somos un cúmulo de experiencia y renovación”

Los ejes de los oradores se centraron en críticas concretas al gobernador Omar Perotti, a quien cuestionaron por “mentirnos con slogans de campaña para luego dejar una provincia abandonada”.

Ponderaron en cambio las gestiones de Hermes Binner y Miguel Lifschitz, de quienes sostuvieron “seguir trabajando para dejar en alto sus legados”.

Remarcaron en este punto “la necesidad de seguir trabajando por una renovación” del partido. No mencionaron a Antonio Bonfatti, quien competirá en interna con Clara García.

Hubo en cambio críticas indirectas a Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, referentes de las listas que competirán en las Paso con el socialismo. “No somos una experiencia individual ni una cara bonita improvisada”, señalaron.

Paco Garibaldi puso en duda además la figura del actual senador departamental, Marcos Castelló, a quien tildó de “no estar donde debe”.

“¿Alguien sabe qué hizo en estos cuatro años?”, cuestionó. También criticó que “haya legisladores amparados en sus fueros provinciales".

“Somos un cúmulo de experiencia y renovación”

Al tomar la palabra como orador central, Paco Garibaldi resaltó las gestiones del Frente Progresista haciendo foco en la figura de Miguel Lifschitz.

“En estos tres años y medio pudimos comprobar qué pasa cuando no hay un gobierno presente en la provincia de Santa Fe y cómo repercute en la calidad de vida de su gente. Por eso somos el equipo de un gigante como lo fue Miguel Lifschitz y acá estamos para dejar el legado bien alto”, resaltó.

También remarcó que el partido socialista es un espacio que “puede  mirar a los vecinos a la cara”.

“Hay muchas dificultades y uno conoce el desgano de la población. Pero reconocen nuestras ganas de trabajar y la honestidad que nos impregna la piel”, señaló al respecto.

En este punto se diferenció de los demás espacios del frente Unidos para Cambiar: “Somos un equipo porque no creemos en salvaciones indiviudales o que venga uno mágicamente a salvar los problemas. Nosotros trabajamos con toda la experiencia y con la mirada decidida, como decía Miguel.”

Paco Garibaldi se lanzó al Senado: “Somos un cúmulo de experiencia y renovación”

“Somos un cúmulo de experiencia pero también de renovación”, agregó como un guiño a la militancia.

Sobre la “realidad que vive Argentina y Santa Fe”, señaló que "plantea muchas dificultades porque se complica llenar la mochila de la escuela o mantener las persianas abiertas.

“Es un sacrificio enorme el tener que pagar salarios o los jóvenes que quieren estudiar para darse una mejor vida”, completó.

Sobre sus intenciones a la Cámara Alta, consignó: “Tenemos una propuesta de futuro. No nos interesa juntar votos indiscriminadamente. Santa Fe puede volver a creer. La nuestra es una esperanza sincera.”

También cuestionó el uso que “algunos legisladores” hacen de los fueros legislativos y aseguró que renunciará a ellos: “No queremos el Senado para mantener los fueros que algunos legisladores sostienen para cometer delitos en nuestra provincia”, dijo.

Por último hizo una directa crítica al actual senador Marcos Castelló: “¿Qué hizo el senador del departamento La Capital en estos cuatro años que calentó su banca? Nosotros queremos ir a trabajar.”

“Perotti quiere atrincherarse en la Cámara de Diputados”

A su turno la primera candidata a la Cámara de Diputados, Clara García, también resaltó que el socialismo “no es una experiencia individual ni una improvisación, sino el fruto de sentir que podemos sumar”. 

“Cuando uno mira que hay prolijidad para hacer las cosas, hay un plan y mucha pasión, se entiende que es esto lo que necesita. Es lo que demuestra Paco, aún en tiempos donde se mira de costado a la política”, añadió sobre su candidato.

Paco Garibaldi se lanzó al Senado: “Somos un cúmulo de experiencia y renovación”

Sobre la contienda electoral que se le avecina, Clara criticó que Perotti “quiera atrincherarse en la Cámara de Diputados para seguir interferiendo”.

“Demostró que vino con lo peor de la política pero le vamos a hacer frente”, arengó.

También resaltó que Mónica Fein “es la mejor de las nuestras”: “Estamos viendo cuántos valen los gobernantes que están al pie del cañón. Nadie le puede decir qué hacer, porque conoce la complejidad de lo público”, destacó sobre la candidata a la Gobernación.

“Tuvimos el enorme privilegio de habernos formado con dos personas como Hermes Binner y Miguel Lifschitz. En sus legados está el entusiasmo y la responsabilidad que no nos va a abadonar nunca. Ellos nos están mirando”, completó la diputada provincial que busca renovar su banca.

“Tenemos un Senado conservador”

A su turno, Mónica Fein también destacó “las grandes virtudes de Paco” y las contrapuso a “un Senado conservador que debemos cambiar”.

“La fuerza de él y de las juventudes es fundamental para marcar que la política no es un privilegio; que no debe aprovecharse de los fueros y que todos podemos ser investigados”, añadió en sintonía con lo expresado por quienes la antecedieron en la palabra.

Paco Garibaldi se lanzó al Senado: “Somos un cúmulo de experiencia y renovación”

Y añadió: “Queremos ganar en la provincia de Santa Fe. Queremos volver a poner en marcha un gobierno que viene detenido en todas las áreas y no da mensajes de futuro”.

“Somos la continuidad del mejor gobernador que fue socialista. Venimos a representar eso. Y tenemos la fuerza: de las mujeres, de nuestros candidatos, de quienes tomaron la política para cambiar las cosas”, completó Fein.