Un total de 29 trabajadores que realizaban tareas en el obrador de la ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas, en Gobernador Candioti y Lavalle, fueron suspendidos por quince días sin goce de sueldo.

"La empresa venía avisando que no venía cobrando fondos nacionales, eso es lo que alegan. Somos 52 en obra, y luego de que regresen de la suspensión de 14 días sin goce de sueldo suspenderían al resto de los compañeros", dijo Jorge Rodríguez, delegado de UOCRA a LT9.

"Dicen que no le ajustan las redeterminaciones de los precios, y como siempre se corta por lo fino. Estamos con la incertidumbre de que cuando vuelvan de la suspensión los echen", agregó a dicho medio.

Rodríguez señaló que "es una obra que recién empieza, tiene un 10% de avance, y pagan los platos rotos los trabajadores".

Los trabajadores decidieron no realizar tareas hasta que se acomode la situación, y por el momento se manifestarán pacíficamente.

"No tuvimos ningún comunicado, el jueves tenemos una audiencia por la mañana y veremos que pasa. Son muchas familias", consideró el delegado de la UOCRA.