Los gremios docentes públicos y privados (Amsafé, Sadop, Uda y Amet) y las autoridades del Ministerio de Trabajo y de Educación de la provincia de Santa Fe se volverán a reunir este miércoles al mediodía para definir las condiciones laborales en el inicio del año.

En el encuentro, la Provincia presentará la primera propuesta de actualización salarial del 2023 para los maestros santafesinos. Dicha oferta, según apuntaron los gremios, deberá estar por arriba de la cifra anunciada en las paritarias nacionales: aumento del 33,5 por ciento hasta julio próximo, a abonar un 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio.

Las y los trabajadores de la educación sostenemos que resulta imprescindible que el gobierno presente una propuesta integral que incluya una recomposición salarial para activos y jubilados, como así también el mejoramiento de las condiciones laborales”, indicaron desde Amsafe provincial, a través de un comunicado.

En cuantos a los tiempos de negociación entre la Casa Gris y los representantes de los docentes provinciales, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, había señalado: “Vamos a tener una oferta salarial que pueda ser considerada antes del inicio de las clases. Si es por trabajar de apuro, se puede hacer una oferta en cualquier momento, pero la experiencia indica que sin acordar con los gremios, para eso está la negociación colectiva, uno no puede llegar con una propuesta que tenga mayores posibilidades de aprobación”.

“El gobierno va a hacer todo el esfuerzo para poner la mejor oferta sobre la mesa”, remarcó el funcionario y concluyó: “Estamos trabajando para que no haya un paro y las clases se inicie normalmente”.