Las y los docentes públicos del departamento La Capital votarán este miércoles entre tres opciones para fijar una respuesta a la propuesta salarial del Gobierno provincial.

Tal como adelantó Santa Fe Plus la oferta del ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, fue la de un aumeno total del 51% que se dará de forma escalonada y del siguiente modo: 25% en agosto, 6% en septiembre y octubre y un 7% en noviembre y diciembre.

Además se aplicarán dos cláusulas gatillo en octubre y diciembre, en caso de que para ambos meses los salarios estén por debajo del índice de inflación.

En tal marco las propuestas que se votarán este miércoles son:

  1. Aceptar la propuesta.
  2. Paro por tiempo indeterminado.
  3. Paro de 48 horas para el 15 y 16 de agosto y otras 48 horas la semana siguiente.

Mañana desde las 14 se realizará la asamblea general para dar a conocer los resultados y decisión final del sector docente.

“Es una propuesta que da cuenta de lo que veniamos exigiendo. Es integral y tiene que ver con las condiciones de trabajo. También comprende uno de los reclamos que veníamos haciendo sobre las asignaciones familiaries”, celebró el titular de Amsafe, Rodrigo Alonso, a la salida de la reunión paritaria.