Tras el rechazo de la oferta inicial, el gobierno provincial mantuvo este martes una nueva reunión con representantes de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) en el marco de las negociaciones paritarias. 

Con el argumento de que los estatales y docentes aceptaron la misma propuesta, el gobierno mantuvo su oferta de recomposición salarial de un 40% en tres tramos, Ahora serán los afiliados a los gremios quienes decidirán si la aceptan o vuelven a una medida de protesta como la del viernes pasado.

En tanto, la nueva propuesta plantea la misma propuesta salarial pero con modificaciones en relación al pase a planta de contratados y respecto del Impuesto a las Ganancias.

“En lo salarial propiamente dicho, es exactamente igual a la propuesta anterior por el hecho de que la política de este gobierno ha sido mantener una oferta salarial similar para todos los sectores”, detalló el subsecretario de Empleo de la provincia, Eduardo Massot.

“Respecto de las cuestiones no salariales, hubo modificaciones con respecto al pase de contratados a planta permanente y a Ganancias. En relación al impuesto a las ganancias, éste había sido un punto que ellos habían planteado para agregar al acta paritaria y así se hizo. Pero hay que tener en cuenta que se trata de un impuesto nacional, que no depende de la provincia. En el supuesto caso de que el Ministerio de Economía disponga una modificación del mismo, la provincia lo aplicará inmediatamente de acuerdo al aplicativo que disponga AFIP”, precisó el funcionario.

Los dirigentes de Amra, Néstor Rossi, y del Siprus, Diego Ainsuaín, se mostraron disconformes con lo ofrecido por el Gobierno porque "no resuelve el problema del sector".

La oferta salarial del Gobierno para el primer semestre consta de un incremento del 22% en los salarios de marzo, de un 10% en los de mayo y de un 8% con los de julio, con cláusulas de revisión en los dos últimos tramos.