El Sindicato de Médicos de la República Argentina AMRA Seccionales Norte Centro y Sur de Santa Fe informó que este miércoles 8 y jueves 9 de febrero realizarán una nueva medida de fuerza.

Será protagonizado por los profesionales de la salud que trabajan en las guardias pediátricas de los hospitales Alassia e Iturraspe, quienes señalan las dificultades debido al "escaso personal para brindar una servicio acorde a lo que las familias de los niños y niñas se merecen".

Pero además, las y los trabajadores señalaron la necesidad de resolver "la precarización de muchos de los profesionales prestando servicio en negro y sin ningún mínimo derecho, entre otras situaciones de extrema complejidad que nunca se han resuelto pese a haber realizado medidas de fuerzas anteriores".

La medida de fuerza se resolvió mediante asamblea y obedece a la falta de respuestas por parte de las autoridades de los efectores respecto a “cada uno de los padecimientos que vienen soportando nuestros compañeros y compañeras de las guardias pediátricas”.

En el comunicado aseguraron además que "la notificación ya fue enviada a los Ministerios de Salud y Trabajo y como ocurre cada vez que se lleva adelante una medida de estás características se respetarán las guardias mínimas y las urgencias".