Las diputadas Lionela Cattalini (Partido Socialista, y presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías), Natalia Armas Belavi (Vida y Familia) y Silvia Ciancio (UCR - Evolución) ingresaron a la Cámara de Diputados pedidos de informes sobre el incendio fatal en la Subcomisaría 14, que provocó la muerte de dos internos y la internación, en terapita intensiva, de un policía.

Al contar con mayoría, los tres proyectos serían votados sobre tablas y se debatirán en la sesión de mañana de la Cámara Baja.

Los pedidos apuntan a conocer el motivo que dio origen al incendio; antecedentes de situaciones similares en la misma dependencia policial y en otras sedes policiales; las investigaciones realizadas al respecto; la capacidad para alojar detenidos en dicha subcomisaría, y en las distintas dependencias policiales, así como número de personas efectivamente alojadas en cada una de ellas, entre otras.

Cabe recordar que, en ese sentido, la titular del Servicio Público Provincial de Defensa Penal de Santa Fe, Jaquelina Balangione, advirtió que la sobrepoblación de reclusos en comisarías superaba el 300% en el Gran Santa Fe y que "hay un colchón para cuatro, hay una ración de comida para cuatro, y hay un medicamento para cuatro presos".

Además, precisó que en la ciudad de Santa Fe y las localidades situadas en las cercanías "hay 362 presos en comisarías cuando hay lugar para 106" y sostuvo que "estamos a más del 300% de sobrepoblación".

No se descarta una citación al secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, quien hace unas semanas concurrió a la Cámara de Diputados.