El peronismo de Santa Fe inició este martes el camino a las elecciones generales del 10 de septiembre. El gobernador, Omar Perotti, reunió a parte de su gabinete para analizar los resultados de los comicios y trazar líneas de trabajo. 

En conferencia de prensa en la Escuela Almirante Brown, el mandatario reafirmó que comienza el momento de la campaña fuerte: “Prácticamente no hicimos campaña”, dijo. Y aseguró: “tenemos un muy buen candidato”.

Al analizar los comicios declaró: “Nuestro fuerte no es la comunicación y no soy alguien mediático. Es duro porque uno cuando ve tanta gente en los medios, se pregunta ¿cuándo trabajan?".

“No creo en la política que pasa por los medios, en la diaria hay que remangarse para que se resuelvan las cosas”, dijo Perotti y añadió que participará más.

Sobre las declaraciones de los candidatos de Unidos para cambiar Santa Fe, el mandatario resaltó: “Ningún partido se gana antes de jugarlo, los partidos hay que jugarlos”. 

“Comienza una etapa fuerte en la campaña”, declaró y adelantó que se aproximan “muchos días de inauguración de obras”. 

Por otro lado, candidatos del peronismo se reunieron en la sede partidaria de la capital provincial. Del encuentro participaron el senador Marcelo Lewandowski, triunfador en las PASO, y sus exadversarios, con la idea de "mejorar las propuestas y el contenido de la campaña".

Computadas el 98,69% de las mesas, en las PASO el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe obtuvo 952.441 votos, lo que representa el 58,5% del total, en tanto el Frente Juntos Avancemos logró 421.883 sufragios, es decir el 25,9%.