El gobernador Omar Perotti hizo referencia a la propuesta de aumento salarial de la Provincia a los gremios de la administración pública y docentes en el marco de la discusión paritaria y sostuvo: "Ojalá tengamos una respuesta positiva. Es un esfuerzo importante el que estamos haciendo". Asimismo, descartó la posibilidad de pagar un bono para fin de año y también se manifestó sobre el conflicto en el puerto.

"Acordamos que en diciembre nos íbamos a sentar nuevamente y que íbamos a hacer todos los esfuerzos para acompañar el poder adquisitivo. Las cosas que planteamos las cumplimos, eso va generando confianza entre los actores y va acercando posiciones", sostuvo el gobernador este jueves, durante el encuentro de biotecnología de la organización de Fundar.

La propuesta de la Provincia consiste en un aumento del 25% en diciembre y un 5% más para enero, lo que significaría una suba total y anual del 102%. "Ojalá tengamos una respuestas positiva, es un esfuerzo importante el que está haciendo la provincia y cada uno de los gremios evaluará. Todos desearíamos siempre más, particularmente en la lucha contra la inflación", agregó.

Por otro lado, Perotti descartó la posibilidad de un bono extra de fin de año para trabajadores estatales: "El bono es un recurso cuando no están las posibilidades de acompañar el poder adquisitivo. Tenemos que hacer un esfuerzo con quienes no tienen un ingreso. El objetivo es que todos podamos sobrellevar el fin de año de la mejor manera", explicó.

Sobre el conflicto con los trabajadores del puerto, el gobernador destacó que "toda solución al conflicto es el dialogo, ojala eso aparezca y las partes puedan lograr un entendimiento. Es un lugar sensible para la economía".