El gobernador Omar Perotti envió un proyecto de ley para que se garantice la continuidad en el tiempo del programa de reintegros Billetera Santa Fe, que a partir del próximo sábado incrementará el monto de reintegro mensual de $5.000 a $8.000 para las compras realizadas en comercios adheridos.

En la actualidad, la vigencia del programa Billetera Santa Fe es una de las promesas de campaña del candidato oficialista a la gobernación, Marcelo Lewandowski.

Perotti, en declaraciones a la emisora rosarina LT8, dijo que presentó "un proyecto en la Legislatura para que esta herramienta de compra, fundamentalmente en comercios de cercanía, obtenga el rango de ley para que quede establecida de forma permanente, pero también para que se incorporen modificaciones para mejorar los alcances en base a prioridades o segmentación de productos".

“Es un programa que se llevó adelante desde la época más dura de la pandemia, cuando la actividad comercial venía muy baja, sin movimiento, y el poder adquisitivo de la gente no era el mejor. El programa sigue con sus particularidades y ahora se suma a 8 mil pesos el monto de reintegro. Es una herramienta que ha funcionado y que ayudó al bolsillo de los santafesinos y a los comercios", agregó el gobernador.

“Presentamos un proyecto porque entendemos que este programa debe continuar. La gente lo ha incorporado y tiene ir sumando posibilidades. Hay que segmentarlo, definir prioridades, productos. Habrá que hacer cambios en la modalidad de trabajo con cada uno de los negocios”, subrayó Perotti.

"Nosotros queremos que Billetera continúe en vigencia. Lo pusimos en marcha y nos dijeron que era coyuntural. Nosotros prometimos que mientras estuviéramos en el gobierno, el programa iba a seguir y ahora queremos que sea por ley”, enfatizó el mandatario provincial.

Por último, el gobernador Perotti recordó que “uno de los beneficios de Billetera Santa Fe es incorporar a muchos pequeños comercios de barrio, con el efecto adicional que tiene el blanqueo de ventas. Si el negocio no funciona en blanco, no puede utilizar la tarjeta. El programa tiene virtudes importantes que queremos mantener con un marco legal para mejorarlo”.