El gobernador Omar Perotti le tomó juramento como ministro de Seguridad a Rubén Rimoldi luego de la salida de Jorge Lagna.

"Comenzamos una nueva etapa en un momento complejo para abordar un serio problema estructural que tiene la provincia. Destacamos el esfuerzo del ministro Lagna y la jefa (Emilse) Chimenti", sostuvo el gobernador.

Luego trazó el panorama hacia adelante pero también podría leerse como un tiro por elevación para la gestión Lagna: "El deseo de que esta etapa nos permita seguir mejorando, que nos encuentre con más equipamiento, movilidad y tecnología. Y fundamentalmente la acción concreta que necesitamos en territorio, restablecer presencia y reacción, mucho trabajo y pocas palabras". 

Renunciaron Jorge Lagna y Emilce Chimenti

Tomamos la decisión de hacer cambios. No nos tiembla la mano para hacerlo ni en la circunstancia de hacerlo. Siempre lo que buscamos es mejorar y encontrar las mejores respuestas. No ponemos en duda lo que se ha hecho pero hay que comenzar una nueva etapa", agregó Perotti ya en conferencia de prensa. 

Por último hizo foco en "acuerdos" para enfrentar la extrema situación. "A todos, los integrantes de la institución policial, a los representantes de las distintas fuerzas políticas, de los integrantes de la justicia provincial y federal, y plenamente el apoyo federal. No pueden dejarnos solos a los santafesinos, necesitamos acompañamiento pleno de las fuerzas y justicia federal", finalizó.