El gobernador, Omar Perotti, viajó a Buenos Aires donde tendrá una agenda movida en la que se destaca la firma del convenio para la realización del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba y las definiciones sobre el Ente de Control de la Hidrovía

Luego de cerrar el acto del 138° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) voló a la Ciudad de Buenos Aires donde este viernes al mediodía firmará junto a su par cordobés Juan Schiaretti, el Convenio de Garantía entre la República Argentina y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED), para la realización del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba.

El acto contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Sergio Massa y los embajadores de Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Se trata del último paso para convalidar los acuerdos asumidos entre ambas provincias con el fondo para la toma de un crédito por 50 millones de dólares con el que se realizarán las obras que beneficiarán a más de 1,2 millones de personas. Ambos mandatarios provinciales firmaron el pasado 22 de mayo en Kuwait la toma del crédito.

Por la tarde se llevará a cabo la tercera reunión anual del Consejo Federal Hidrovía (CFH) de la cual participará el presidente donde también participarán el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y representantes de las 7 provincias ribereñas. 

Una de las cuestiones es analizar quién presidirá el órgano de control ya que Ariel Sujarchuk lo dejó vacante al partir hacia el ministerio de Economía. Santa Fe y Perotti en especial tienen intenciones de tener peso en esa silla. Quien tiene incidencia además del presidente es el propio Massa, con quien el gobernador se verá horas antes.