El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se reunirá con legisladores provinciales por el acuerdo con Nación por el pago de la deuda de coparticipación. 

El encuentro será este miércoles en la Casa Gris, a las 15:00 hs con los senadores, mientras que a las 17:00 hs se hará lo mismo con diputados. 

La reunión se da en el medio de un clima de tensión y una acalorada discusión política en el ámbito provincial,  por el acuerdo alcanzado con el gobierno nacional por los fondos de coparticipación. 

La oposición cuestionó duramente el acuerdo firmado, por no haber pasado por la Legislatura y la incorporación de Santa Fe al sistema de recaudación de AFIP, que hará que al distrito le retengan el 1,9%.  Al mismo tiempo, 14 diputados y dos senadores de la oposición, le solicitaron al ministro de Economía Walter Agosto, que presentara una copia del convenio.

Desde el oficialismo, el Jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Leandro Busatto, y el  Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, fueron quienes salieron al cruce de las críticas de la oposición.

Cabe recordar que el viernes 1° de julio, Perotti junto a otros funcionarios del gabinete provincial, explicaron los detalles del acuerdo en una conferencia de prensa. .

“Este es un hecho muy importante y trascendente para nuestra provincia, para su historia institucional, de valía en la coordinación política en el paso del tiempo y de los distintos actores políticos”, dijo el gobernador en la Casa Gris.