Este martes por la tarde el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, respaldó a través de Twitter a Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el Tribunal Oral Federal 2 le impidiera a la vicepresidenta ampliar su declaración indagatoria en el juicio conocido como "Vialidad".

"Adhiero al apoyo de nuestro partido a @CFKArgentina, deseando que se garantice un proceso con la imparcialidad e independencia que debe tener la justicia", deslizó el mandatario provincial el mismo día que Fernández de Kirchner hiciera un descargo público sobre las pruebas en su contra.

Tweet de Omar Perotti

El mensaje fue acompañado por el comunicado oficial que difundió el lunes por la mañana el Partido Justicialista santafesino, en la previa al alegato en el que la Fiscalía pidió que se condene a la vicepresidenta a 12 años de cárcel y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 

El pedido de condena partió aguas en el peronismo santafesino, luego de que el inmediato rechazo manifestado por casi todas las fuerzas justicialistas (incluidos el presidente Alberto Fernández y el ministro Sergio Massa) no fuera retomado por el gobernador Omar Perotti de inmediato. 

Finalmente, el respaldo del gobernador llegó, pero la demora en el descargo dio lugar a especulaciones, e incluso a cruces sin reparos, como fue el caso del diputado provincial, Luis Rubeo, quien esta mañana publicó: "No veo ninguna manifestación del gobernador Perotti defendiendo a la compañera Cristina, seguro que si tocaban algún interés corporativo que el acostumbra propugnar salía rápidamente. Un gobernador peronista la defendería sin dudarlo".