El gobernador Omar Perotti y el presidente de la Cámara de Diputados santafesina, Pablo Farías, hablaron por teléfono y podrían reunirse en las próximas horas para "acercar posturas" respecto al acuerdo con Nación alcanzado por la deuda de coparticipación.

Tras la firma del acuerdo con el exministro de Economía, Martín Guzmán, realizado a fines de junio, Farías aprovechó la posterior sesión ordinaria de la Legislatura para -en un hecho extraordinario- cargar fuertemente contra el gobernador y acusarlo de no ser transparente al detallar las características de los papeles firmados.

El descargo de Farías no cayó muy bien en Casa Gris, pero el clima se habría calmado a las pocas horas cuando el propio diputado socialista llamó al gobernador Perotti "para disculparse por sus expresiones", según lo señalado vía Twitter por el ministro de Gobierno provincial, Marcos Corach.

Tweet de Marcos Corach

En aquel llamado, Farías solicitó además "una reunión para decirlo personalmente y comenzar a trabajar de otra manera".

"Buen gesto de Farias. Son pocos los que piden disculpas en nuestro ámbito, y eso lo enaltece", había completado Corach en su mensaje, que a las pocas horas fue contestado por el legislador.

"Lo llamé al gobernador Perotti con el propósito de que la discusión sobre el cobro de la deuda deje de escalar y de tener lugar a través de los medios, y de que retomemos el diálogo a nivel institucional porque tenemos una cuestión importante a resolver", señaló el propio Farías en respuesta a Corach.

Tweet de Pablo Farías

Y añadió: "Le transmití que en ningún momento quise faltarle el respeto pero, realmente, entendimos que la letra de los convenios que llegaron a la Legislatura era distinta a lo que habíamos escuchado el día anterior en la reunión convocada en la Casa de Gobierno. Por eso mi reacción en el recinto."

"Siempre voy a estar abierto al diálogo pero ejerciendo mi rol institucional con toda la fuerza y el coraje que sean necesarios. Lo cortés no quita lo valiente", completó Farías.