A través de tres pedidos de informe ingresados a la Cámara de Diputados de Santa Fe (más un pedido de comunicación para dar marcha atrás con la medida, que no fue acompañado por los bloques peronistas y de izquierda), se aprobó un pedido al gobierno provincial para que brinde detalles sobre la estrategia de no repitencia estipulada para los colegios secundarios.

"Queremos saber de qué se trata el proyecto, porque nos enteramos por los medios de comunicación", resaltó el diputado radical Alejandro Boscarol, autor del proyecto cuestionado. Los pedidos de informes fueron presentados por Erica HynesGabriel Real y Agustina Donnet.

"Se trata de un pedido de informe para que se envíen detalles sobre lo declarado por la ministra (Adriana) Cantero en los medios de comunicación, que fue por donde nos enteramos", agregó Boscarol sobre lo aprobado, aunque su propuesta no contó con la adhesión de los bloques peronistas, Igualdad y el Frente Social y Popular. 

También habló sobre el tema la diputada Amalia Granata, quien se preguntó "en qué otra parte del mundo se vio una medida" como la tomada por el gobierno de Perotti.

Como respuesta, el diputado justicialista Ricardo Olivera resaltó que "solo el 23 por ciento de los países practica la repitencia en el mundo, la mayoría son países de Latinoamérica y África".

"Caso contrario es el de Uruguay, que con la no repitencia bajó los índices de deserción", añadió. 

La provincia avanza hacia un modelo pedagógico sin repitencia