El intendente municipal de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, expuso este mediodía en el Congreso de la Nación en el marco de una nueva visita de la liga de intendentes a la Capital Federal para traccionar subsidios al transporte público.

Sin un vocero del Ejecutivo a quien acudir (el Ministerio de Transporte se quedó descabezado tras el cambio de Guillermo Francos), los alcaldes del interior acudieron al Congreso de la Nación por pedir por leyes para el sector.

Concretamente se pretende, en primera instancia, la devolución del impuesto al combustible.

En este marco, el intendente de Santa Fe señaló: “Cuando me preguntaban qué era la democracia realmante no lo entendía, pero ahora termino de entender que es poder tener este momento y poder fundamentar nuestras peticiones para que salga alguna conclusión.”

“No voy a hablar de lo técnico, sino como ciudadano: si no sale este proyecto, que sea alguno de los que están en carpeta porque la situación es crítica. Los ciudadanos del interior del país la están pasando mal”, agregó.

A lo que añadió: “Los ciudadanos del interior estamos siendo discriminados. No nos llega nada. Antes lo sufría como ciudadano común y ahora como intendente.”

“Valoren un proyecto u otro, pero tomen decisiones.  Algo hay que cambiar porque así las cosas no van”, completó el mandatario local.