El intendente municipal, Juan Pablo Poletti, viajó este martes a la Capital Federal para realizar una serie de reuniones, junto a la Liga de Intendentes, con el objetivo de destrabar fondos para el servicio de transporte público de pasajeros.

Como explicó Santa Fe Plus, el grupo conformado por alcaldes de las principales ciudades del interior pretende, en primera instancia, la devolución del impuesto al combustible.

“El sesgado compromiso del Estado Nacional al retirar los subsidios ha creado una crisis que requiere la adopción de medidas inmediatas y concretas para restaurar la funcionalidad y sostenibilidad del transporte público en el interior del país”, señalaron en un comunicado.

En tal marco, la agenda de Poletti incluirá una vista al Congreso donde tendrá un compromiso doble.

Primero se reunirá en Diputados junto a la Comisión de Transporte y representantes del Comité Federal de Transporte (Cofetra) “con el fin de exponer y reclamar por la eliminación del subsidio al transporte público de los municipios del Interior del país”.

Luego irán al Senado para hablar con la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado con el objetivo de “extender el reclamo que se realizó en la Cámara de Diputados”.

El viaje no prevé un encuentro con funcionarios nacionales. Esta semana el Gobierno nacional se quedó sin interlocutor directo al pasar Guillermo Francos del Ministerio del Interior a la Jefatura de Gabinete.