Los hospitales y centros médicos de toda la ciudad mantienen este martes un paro de 24 horas en reclamo a una mejor oferta salarial por parte de la administración central.

La medida de fuerza fue tomada tras fracasar la reunión paritaria de este lunes con el Gobierno provincial, donde no hubo propuesta formal y se pospuso la nueva oferta para la semana que viene. De mínima, los trabajadores de la salud piden un 20% de aumento más un 5% por ajuste de inflación.

Sin embargo, al considerar que la reunión fue "más de lo mismo", tanto el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) como la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) anunciaron que se adhieren a la convocatoria nacional (en pedido de una paritaria integral y de una ley federal de salud) y que habrá movilizaciones en toda la provincia.

"En la reunión paritaria realizada este lunes no hubo propuesta de aumento salarial. Ante esta situación, y en el marco de la jornada nacional de lucha de salud de FeSProSa, SiPrUS convoca a PARO de 24hs", anunció en sus redes sociales el Siprus.

En la capital provincial habrá concentración en el Ministerio de Salud a partir de las 10.30, mientras que en Rosario se partirá de la Municipalidad a las 19 y se marchará a la sede de la Gobernación.