A pocas horas del comienzo de la veda electoral previa a las Paso en Santa Fe, los referentes de los principales espacios que competirán por la gobernación empiezan a darle cierre a sus campañas. En el peronismo resta el acto de Marcos Cleri, mientras que un sector de Unidos Para Cambiar Santa Fe aguarda por el desembarco de Patricia Bullrich.

Este domingo las y los santafesinos definirán quienes pasan el filtro de las primarias y compiten en la elección general que tendrá lugar el 10 de septiembre. Entre las dos alianzas más importantes se destacan siete precandidatos y precandidatas a la gobernación.

En Unidos Para Cambiar Santa Fe la campaña estuvo atravesada por una fuerte interna entre el espacio liderado por Carolina Losada y Maximiliano Pullaro. Mónica Fein tomó distancia de ese ida y vuelta.

Por su parte, Juntos Avancemos presentará cuatro precandidatos que mantuvieron una campaña con estricta diplomacia. Se trata de Marcelo Lewandowski, Marcos Cleri, Eduardo Toniolli y Leandro Busatto.

Últimos cartuchos

En el caso de los precandidatos de "Unidos para Cambiar Santa Fe", voceros partidarios anuncian para el jueves en Rosario la presencia de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien llegará para apoyar a la periodista Carolina Losada.

En tanto, no está prevista la visita del otro precandidato presidencial de la coalición opositora Horacio Rodríguez Larreta para el cierre que prevé Maximiliano Pullaro con una transmisión por streaming desde la ciudad de Armstrong, aunque sí estará en la noche del domingo en el bunker junto al precandidato de jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau.

La campaña entre los dos candidatos de Juntos por el Cambio transcurrió con fuertes acusaciones cruzadas, que involucraron a los referentes nacionales de la coalición opositora.

Las acusaciones de la senadora Losada sobre supuestos vínculos de Pullaro con el narcotráfico derivaron luego en su anuncio de no estar dispuesta a trabajar con él con vistas a las elecciones generales, lo que supuso un interrogante sobre las posibilidades del frente que concurrirá a los comicios bajo la denominación "Unidos para Cambiar Santa Fe".

La tercera candidata del espacio, la socialista Mónica Fein, ya realizó el cierre en la ciudad de Santa Fe junto a su postulante a vicegobernador, Eugenio Fernández, y hará lo propio en Rosario junto al candidato a intendente, Enrique Estévez.

El PJ baja la persiana

Por el lado del peronismo, el precandidato Marcos Cleri (Unidad Ciudadana) llevará a cabo un cierre más tradicional, con un acto previsto este miércoles en el club Sportivo América de Rosario.

El referente de La Cámpora estará acompañado por su candidata a vicegobernadora, Alejandra Obeid, la primera candidata a diputada y actual vicegobernadora, Alejandra Rodenas, con un cierre musical a cargo de Nico Mattioli, precandidato a senador provincial por el departamento La Capital.

En tanto, el sector del senador nacional Marcelo Lewandowski viene realizando cierres en las distintas ciudades y en el caso de ayer fue el turno de la capital provincial, donde estuvo presente el gobernador Omar Perotti, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados provinciales.

Por su parte, Leandro Busatto ya realizó actos en Santo Tomé, Santa Fe y Rosario y en las últimas horas de campaña se dedicará a entrevistas en medios de comunicación provinciales.

El acto más fuerte del postulante Eduardo Toniolli (Movimiento Evita) se llevó el fin de semana pasado en el Monumento Nacional a la Bandera, donde acompañó a Juan Monteverde, postulante a la intendencia de la lista Rosario Sin Miedo.