El índice de precios en supermercados de Santa Fe aumentó un 6,85% durante agosto, y asoma como indicio al número que puede arrojar este miércoles el Indec para la inflación a nivel nacional.

Según el relevamiento mensual que elabora el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso), un adulto necesitó $ 22.497 para cubrir sus necesidades alimentarias básicas, mientras que una familia de cuatro personas necesitó $ 69.517 para no caer en la indigencia.

El indicador mensual determinado por un relevamiento en distintos supermercados del territorio provincial, marcó un importante descenso respecto a julio, pero cabe tener en cuenta que durante ese mes, el índice había llegado casi al 10%.

Si bien el dato parece haber mejorado en términos relativos, sigue siendo un valor alto y da la pauta de que las remarcaciones en productos de primera necesidad continúan a la orden del día.

De esta manera, la variación acumulada para los primero ocho meses del año marcó un incremento del 57%, mientras que en la medición interanual llegó al 77%.

En tanto, este miércoles el Indec dará a conocer la cifra de inflación a nivel nacional, y se espera que el dato mantenga la misma tendencia que mostró la inflación en supermercados santafesinos: una importante baja respecto al mes anterior pero con un número todavía elevado.