La Federación Nacional de Profesionales de la Salud (FESPROSA) en conjunto con sus regionales convocan a una Jornada Nacional de Lucha para este miércoles 21 de septiembre.

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud está solicitando aumentos en blanco por encima de la inflación, junto a la convocatoria inmediata a la paritaria nacional de Salud. A su vez, reclama el 82% móvil, el fin del trabajo precario y la libertad sindical. En el mismo sentido, reiteró el apoyo a todas las luchas de salud y rechazó el ajuste en la cartera sanitaria nacional.

SiPrUS participará de una concentración en la Legislatura desde las 10.30 hs. Se solicitará a los Senadores que traten el proyecto de ley de Cómputo Diferenciado para los agentes de salud que trabajaron en pandemia y que cuenta con media sanción en Diputados.

Profesionales de la salud movilizan en pedido de salarios dignos

A su vez, SiPrUS planteó la importancia de remarcar que la deuda contraída con los trabajadores de la salud durante el periodo de pandemia no fue saldada ya que en la mayoría de las provincias y en el orden nacional la inflación fue superior a la actualización salarial.

La medida será con desafectación y cobertura gremial para quienes participen de la actividad.

La jornada se replicará a lo largo y ancho del país y contempla paros y movilizaciones en todas las delegaciones del territorio nacional. Además, incluirá una movilización central desde el Ministerio de Salud hacia el Congreso Nacional en CABA.