Amsafé rechazó este viernes la propuesta de incremento salarial realizada por el gobierno provincial y resolvió medidas de fuerza por 72 horas que se concretarán el 20, 21 y 22 y 27, 28 29 de septiembre. Por su parte, la docencia privada nucleada en Sadop aceptó la propuesta pero "en absoluta disconformidad". Desde la Provincia advierten que se descontarán los días de paro a los docentes públicos y que no habrá una nueva oferta.

"En función de lo que veníamos anticipando, para el caso de aquellos que aceptaron la propuesta salarial -Sadop- con los haberes del mes de septiembre se van a empezar a liquidar los aumentos", explicó el ministro de Educación, Juan Manuel Pusineri. Asimismo, subrayó la incorporación de una cláusula referida a la recuperación de las jornadas donde hubo paro y que esos días no serán descontados.

Y continuó: "En el caso de Amsafe, se va a comenzar con el descuento de los días no trabajados centralmente durante el mes de agosto de este año". En este sentido, Pusineri subrayó: "La propuesta ha sido aceptada por la mayoría de los gremios del sector público de manera tal que no va a sufrir modificación alguna".

"Las medidas de fuerza que se hayan dispuesto por Amsafe son pura y exclusiva responsabilidad de quienes las llevaron adelante y en tal caso tendrán que dar las explicaciones correspondientes al conjunto de la sociedad, particularmente a los alumnos, alumnas y padre de quienes concurren a esos establecimientos escolares", cerró el funcionario.