El Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe oficializará en los próximos días el segundo binomio de candidatos para competir en las Paso para la gobernación de Santa Fe, luego de que Carolina Losada confirme a Federico Angelini como su precandidato a vicegobernador.

Maximiliano Pullaro será acompañado por la ex diputada nacional y vicepresidenta del PRO, Gisela Scaglia, quien tiene el apoyo del jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta.

“Hoy junto a Maxi (Pullaro) nos comunicamos con ella y confirmamos que será la acompañante en la fórmula, se dará a conocer oficialmente en los próximos días”, afirmó en diálogo con Rosarioplus.com un referente radical y allegado a Pullaro.

El propio precandidato a gobernador había adelantado durante los últimos días el deseo de que su acompañante sea una mujer del centro-norte de la provincia y preferiblemente de otro partido que integre la coalición, con el objetivo de darle pluralidad a su espacio.

De esta manera el frente Unidos ya cuenta con dos fórmulas que irán a la interna. La primera fue ratificada el jueves por Carolina Losada, quien encabezará binomio con Federico Angelini. Aún resta conocer con quién competirá la socialista Clara García.

Durante los últimos días cobró visibilidad las diferencias entre los armados de Pullaro y Losada. El jueves la diputada cruzó sin muchos reparos al ex ministro de seguridad, al considerar que el narcotráfico “fue el talón de aquiles de las últimas dos gestiones”, en alusión a la administración de Omar Perotti, pero también a la de Miguel Lifschitz.  

Pullaro no se quedó atrás y este viernes aseguró que los problemas que atraviesa Santa Fe “no son para improvisados”. No puede ser una campaña de chicanas o de títulos, o del que tira la frase más rimbombante o más grandilocuente que concentre la atención", aseguró.