El candidato a gobernador de Santa Fe por Juntos por el Cambio (JxC), Maximiliano Pullaro, cerró este miércoles su campaña con miras a los comicios generales del próximo domingo mediante un acto sin público transmitido por redes sociales, en el que aseguró que "tenemos el coraje, los programas, los proyectos y la determinación de vivir en la provincia que merecemos".

Desde la localidad de Esperanza, primera colonia agrícola del país, el radical habló desde un escenario bajo ubicado en un terreno de césped, con la leyenda "Santa Fe puede" a sus espaldas.

Antes de Pullaro, en un acto breve, hablaron también en forma escueta la primera candidata a diputada provincial, la socialista Clara García, la postulante a vicegobernadora, Gisela Scaglia (PRO), y otros posibles funcionarios de un eventual gobierno del radical.

"Si los santafesinos me honran con el cargo que pretendo, tomo el compromiso de trabajar 24 x 7 durante los cuatro años para resolver los problemas que nos dejan en materia de seguridad, de salud, de educación y de producción", sostuvo Pullaro durante el streaming emitido por sus cuentas en redes sociales.

El candidato de JxC, que resultó el más votado en las PASO provinciales de julio pasado y se impuso a su contendiente interna, la senadora Carolina Losada, basó su discurso en cuatro ejes: seguridad, producción, salud y educación.

"No podemos perder un minuto para que los santafesinos recuperen la paz y la tranquilidad con la que tienen que vivir", dijo en relación a las políticas de seguridad pública.

Pullaro prometió "recuperar la calle, que se ha perdido", y dijo que en caso de resultar electo gobernador "vamos a sacar a nuestra policía de pie a la calle nuevamente, vamos a recuperar el control de las cárceles de la provincia de Santa Fe, y desde allí los narcos y los sicarios no van a mandar a matar ni a extorsionar a nuestros comerciantes".

En materia de producción, el postulante radical prometió "bajar impuestos en nuestra provincia, vamos a simplificar trámites para que nuestras pymes tengan reglas calaras y que pueden mostrar su potencial".

Sin dar nombres, adelantó que "el próximo ministro de Producción e Infraestructura va a ser una persona vinculada al campo". También prometió 180 días de clases y "terminar con la no repitencia" en las escuelas.

"Santa Fe puede porque tenemos el coraje, los programas, los proyectos y la determinación de vivir en la provincia que merecemos", se despidió Pullaro en el acto virtual que se transmitió vía redes sociales.