El gobernador electo, Maximiliano Pullaro, brindó detalles de las misiones internacionales que realizaron tanto él como el actual primer mandatario santafesino, Omar Perotti, en Estados Unidos y Arabia Saudita respectivamente.

El primero de estos viajes, que protagonizaron Pullaro junto al diputado provincial Fabián Bastía y a los senadores Felipe Michlig y Germán Giacomino, incluyó visitas al Banco de Desarrollo Interamericano (BDI) y el Departamento de Estado Americano (DEA).

En la casa financiera presentaron tres proyectos para los que buscan financiamiento: de conectividad vial, de energías renovables y de infraestructura portuaria.

Sobre conectividad vial, señaló que “hay 36 localidades de nuestra provincia que no tienen acceso al asfalto y les saca mucha ventaja en términos de producción”.

Sobre energías renovables, señaló el interés de “retomar los proyectos de los parques fotovoltáticos y eólicos” para “apostar por las energías renovables y los proyectos energéticos”.

Sobre infraesturctura portuaria, explicó que le preocupa “tanto el tema de los puertos públicos como el estado de sus accesos”. En tal plano señaló que “debería haber inversión del gobierno nacional que nunca llega" y que ”los accesos a los puertos de Santa Fe están en muy mal estado". “Estamos trabajando en un sistema para repararlos pero también sostenerlos y mantenerlos”, completó.

Sobre la visita a la DEA, destacó que fueron “muy bien recibididos”. “Pedimos colaboración en tecnología”, blanqueó.

Buscando mercados en arabia

Pullaro habló además sobre la comititva que visitó distintos países árabes en busca de nuevos créditos y futuros mercados. Estuvo encabezada por Omar Perotti e incluyó a tres dirigentes de confianza del gobernador radical: la vicegobernadora electa Gisela Scaglia, Gustavo Puccini y Gonzalo Scaglione.

Por un lado se avanzó en trámites para la segunda etapa del financiamiento del acueducto biprovincial, una obra a la que Pullaro calificó de “muy importante”.

Por el otro, explicó que se realizó una gira por países árabes “para intentar construir vínculos comerciales”.

“Están preocupados por temas vinculados a la seguridad alimentaria y vemos un potencial mercado para nuestra provincia. Trabajaremos para abrir nuevos y sostener los que tenemos”, explicó al respecto.

“Los países árabes tienen una línea de crédito con Santa Fe porque siempre fue buena pagadora”, celebró.