El gobernador Maximiliano Pullaro anunció este jueves el programa Intervención Barrial Focalizada (IBF) mediante la firma de un convenio con la Municipalidad y el Ministerio Público de la Acusación. Pese a que estaba previsto el diálogo con la prensa, el mandatario debió retirarse a los pocos minutos de finalizado el acto por una protesta de trabajadores estatales al interior de Gobernación.

En el breve diálogo con la prensa, Pullaro subrayó que “la investigación federal llegaba siempre muy tarde” en los casos de venta de droga para menudeo “y cuando llegaba, ya había víctimas de consumo problemático”. “Las autoridades, en muchos casos, no tenían las herramientas para poder intervenir. Hoy tenemos la posibilidad de que esto sea inmediato”, sumó.

“Cuando hay un punto de venta de droga y es certificado por la Justicia, inmediatamente se puede intervenir, detener a las personas y derrumbar el lugar. Entendemos que la impunidad va a empezar a bajar”, cerró el gobernador ante la irrupción repentina de un grupo de trabajadores que irrumpió en el hall de Gobernación con carteles y una bandera.

“Traslados, Pase ya; Basta de despidos en las áreas de género y diversidad; Cumplimiento del acta paritaria y reincorporación de las y los trabajadores ya; 24 trabajadores despedidos; Basta de ajustes y recortes en políticas públicas y derechos; Pullaro=Milei”, rezaban las pancartas que exhibió el grupo de personas identificado con ATE, y que expresó así su rechazo a los decretos del Ejecutivo que frenó 187 incorporaciones a planta permanente que habían sido acordadadas en negociación paritaria de diciembre pasado.

Con respecto al IBF, desde Provincia explicaron que "contempla la articulación de acciones y actividades tendientes a la prevención del delito y la disminución de la violencia, interviniendo de manera focalizada en las dinámicas que actúan como factores determinantes en la concentración de las áreas urbanas socialmente vulnerables”.

Del Instagram de trabajadorxsgenero.sfe