Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se manifestaron a pocos días del balotaje presidencial contra el plan que propone el libertario Javier Milei para las empresas nacionales.  

“La alianza ultraliberal amenaza con una apertura total de las importaciones, otorgando un lapso de menos de dos años para que las empresas que no puedan ser competitivas se adapten o reconviertan. Se prevé, ya de antemano, el cierre de miles de industrias Pymes y cadenas productivas”, expresaron a través de un comunicado.

Entre el empresariado nacional resurge el recuerdo del calificativo de “llorones” que merecieron los representantes de las industrias y las Pymes durante el gobierno de Mauricio Macri. También pidieron tener en cuenta la desregulación, el aumento de tarifas, la apertura de importaciones indiscriminadas, la falta de financiamiento y la inequidad de la política tributaria a la par de un nuevo ciclo de endeudamiento con el FMI. 

“En lugar de contar con un plan industrial, los referentes de LLA caracterizan a las industrias como planeras. En su limitada concepción del Estado y la economía, descartan como ineficiente el fomento y la protección de la producción local. En cambio, proponen un Estado mínimo que garantice los negocios especulativos y un modelo de país excluyente, basado sobre el extractivismo y la venta del patrimonio nacional”, agregaron.

Desde APYME efectuaron un llamado a todos los sectores para evitar “un trágico regreso al pasado” y apoyar en estas elecciones la profundización de proyecto de re industrialización, impulsado por la concurrencia de las Pymes, el empresariado nacional, los trabajadores y un Estado activo que promueva un crecimiento justo y sustentable, integrado con la región, con un mercado interno fuerte y exportaciones que agreguen valor.

“Está en juego la supervivencia de las empresas, el desarrollo y el futuro de la Nación”, concluyeron.