Los hechos que acontecen en Jujuy en el marco de una reforma constitucional, aprobada bajo un clima de represión que adquirió relevancia nacional, generó opiniones divididas por parte de la dirigencia política santafesina.

Haciéndose eco de los diferentes comunicados y manifestaciones realizadas por sus pares y partidos nacionales, las y los funcionarios domésticos utilizaron sus redes sociales para expresar su visión del tema.

En términos generales, desde la oposición nacional se cuestionaron las manifestaciones sociales como una movida “kirchnerista” contra el gobierno de Gerardo Morales.

Resaltó aquí el apoyo dado por el radical Maximiliano Pullaro: “Repudiamos los hechos de violencia y vandalismo que quieren volver a los tiempos de Milagro Sala donde se imponía la fuerza a la voluntad popular de los argentinos que queremos vivir en paz”, señaló en Twitter.

Tales palabras fueron cuestionadas por el diputado peronista Leandro Busatto, quien haciéndose eco de lo expresado, contrapuso: “Esto es lo que son…y aunque pretendan diferenciarse, expresan en Santa Fe el Modelo de ajuste y represión sobre los trabajadores que lleva adelante Gerardo Morales en Jujuy”.

Las restantes voces en discordia apuntaron contra ambas facciones políticas por querer “politizar” el tema.

Tal fue el caso del Partido Socialista, quien a través de Enrique Estevez, cuestionaron el accionar del presidente Alberto Fernández y al gobernador Omar Perotti: “No podemos esperar nada de un presidente que dejó librada a su suerte a la ciudad con altísimos índices de violencia, cómplice de la falta de gestión de @omarperotti", sostuvo.

Asimismo, el diputado provincial Fabián Palo Oliver sostuvo que “estamos como estamos porque los espacios políticos tradicionales discuten, dialogan y se chicanean por redes sociales”.

También se manifestó la senadora nacional Carolina Losada, quien publicó: “Los violentos d (sic) siempre siguen extorsionando p (sic) ir en contra d (sic) la voluntad popular, mientras callan las verdaderas injusticias, como el asesinato d (sic) Cecilia en Chaco”.

Otras publicaciones