El gobernador Omar Perotti aceptó la renuncia de Jorge Lagna al cargo de ministro de Seguridad, y de Emilce Chimenti cómo jefa de Policía de Santa Fe.

En consecuencia, este miércoles tomará juramento al comisario general Rubén Rimoldi cómo nuevo titular de la cartera, en reemplazo de Lagna, y este hará lo propio con el comisario general Miguel Ángel Oliva como nuevo jefe de Policía de Santa Fe.

Rimoldi tuvo un paso por San Lorenzo y se desempeñó como comisario en Casilda, pero terminó renunciando a la fuerza en 2008 tras quedar por fuera de la jefatura general de la policía, cargo que todo indicaba recaería en él.

Sin embargo, en aquel momento el gobernador Hermes Binner.terminó inclinándose de forma sorpresiva por Juan Luis Hek, quien ocupaba un cargo de menor jerarquía.

También fue secretario de Seguridad Ciudadana en Casilda, donde tuvo una gestión "pionera" en relación a la instalación de sistema de seguridad por videovigilancia.

Pero tras sentirse apartado en 2008, Rimoldi se alejó y fue crítico del manejo de las fuerzas realizado por los gobiernos provinciales que se sucedieron, y en declaraciones a Apropol llegó a señalar que las gestión socialistas “dejaron a la institución policial bajo un proceso de destrucción".