El gobernador Omar Perotti pidió por "un federalismo real y efectivo" y reclamó mayor intervención del Gobierno nacional en materia de Seguridad y lucha contra el narcotráfico.

En el acto en conmemoración por el 203° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, el titular de la Casa Gris dijo: “Belgrano debe ser inspiración y acción en la construcción de una Argentina federal e igualitaria, una Argentina muy distinta a la expresión centralista que aún hoy está muy presente. Con una mirada fría y distante hacia nuestras prioridades y preocupaciones, que se expresa cuando la Nación, frente a la criminalidad organizada que avanza hace años en nuestra provincia, sobre todo aquí en Rosario, no aporta las fuerzas federales necesarias para enfrentarlo".

“Argentina no puede permitir que esto pase en su territorio, es impesindible que desde el Gobierno nacional se hagan los mayores esfuerzos y controles en las fronteras, rutas y puertos, donde ingresan drogas y armas que movilizan la violencia en nuestra región”, solicitó el gobernador sanatfesino, y remarcó: “Se combata con fuerza el lavado de los activos, eslabón clave de la cadena de la violencia narcotraficante”.

Asimismo, Perotti pidió que el Gobierno nacional "se exprese de manera diferente, de una vez por todas, y construya un país federal, donde vivir y producir en el interior no esa más caro". Entre los reclamos del mandatario se encontraba el subsidio al Transporte y las tarifas de luz, gas y agua.

“En nuestros tiempos, no perder el entusiasmo patriótico es luchar por estas cosas. Es alzar la voz en defensa del interior, de un federalismo real y efectivo, de la producción y el trabajo, del poder adquisitivo de los trabajadores”, señaló el funcionario provincial, y agregó: “El ejemplo de Belgrano nos invita a construir una sociedad donde la bandera nos una a todos. Sumemos esfuerzos para construir un acuerdo que tenga al colectivo por encima del interés individual y que todo el país tenga en claro que en unidad reclamamos por la no violencia en nuestro territorio”.

Por último, Perotti destacó la inversión que se está realizando para profesionalizar la Policía santafesina y el crecimiento del empleo en la región. “Cada oportunidad que se abre, es una puerta que se le cierra al delito”, dijo.

“Ni Rosario por sí sola, ni Santa Fe por sí sola, pueden enfrentar la narcocriminalidad que hoy nos desafía. En unidad de todos los argentinos lo haremos mejor”, concluyó.