Jorge Lagna dejará de ser el ministro de Seguridad de Santa Fe. Así fue confirmado por fuentes gubernamentales a este medio, quienes señalaron que el hasta ahora funcionario provincial debió suspender una reunión de gabinete y se encuentra viajando de urgencia a Rosario, por pedido expreso del gobernador Omar Perotti, a fin de definir los términos de su salida.

De este modo quedará en suspenso, además, la reunión que Lagna iba a mantener este miércoles en la Legislatura provincial, donde debía comparecer acerca de lo avanzado en el marco de la Emergencia en Seguridad vigente.

Lagna había asumido en marzo del año pasado en reemplazo de Marcelo Sain. Lo hizo con la misión de "renovar" una cartera crítica para el gobierno provincial, principalmente por las tensiones que mantenía con algunos sectores de la oposición.

Sin embargo, los números marcan que, hasta el 30 de junio, Santa Fe transita el año con más cantidad de homicidios dolosos (196) desde 2016, año en el que hubo 225.

No obstante, las cifras muestran una disparidad notable entre Rosario y La Capital, dado que este último registra desde hace tiempo una baja en este tipo de homicidios. Por su parte, con 139 homicidios en el primer semestre, Rosario superó la triste marca de 135 del año 2014.