El subjefe de la Policía provincial, Diego Germán González, presentó la renuncia a su cargo ante el Ejecutivo este martes por la noche, y desde la cartera de Seguridad aseguran que fue “por motivos personales”, aunque versiones no oficiales indicaron que la salida del funcionario policial obedeció a un pedido expreso del gobernador. Es decir, le exigieron la renuncia, luego de que trascendiera un viaje particular a bordo de un vehículo oficial de la fuerza de seguridad.

Se trata del funcionario que el pasado fin de semana largo de junio había viajado a Córdoba con su familia en una camioneta oficial de la Policía de Santa Fe. Luego de que eso saliera a la luz pública, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, salió en defensa del subjefe y aseguró que constaba que “viajó por una cuestión estrictamente policial”. Pero en realidad, González había viajado junto con su familia y para asistir a un recital del DJ Hernán Cattáneo.

 “No sé si fue con sus hijos, puede que haya ido, pero fue a trabajar. Es lo único que me consta. González cumplía con funciones que no se pueden divulgar”, había dicho Lagna la semana pasada en su defensa.

Según trascendidos mediáticos el pedido de su renuncia habría sido hecho por Omar Perotti como consecuencia de los coletazos en la esfera pública tras el escándalo de la camioneta oficial.