Renunció Gabriel Somaglia, el hasta hoy secretario de Justicia del gobierno de Omar Perotti.

En la carta dirigida al gobernador, dada a conocer esta mañana, adució motivos de salud “que a partir de ahora requerirá de una mayor atención e impedirá continuar" dedicándose a las tareas propias de la función pública.

Según los rumores, Perotti ya tendría candidato para su reemplazo. Se trata de Eduardo Massot, actual subsecretario de empleo en Casa Gris. Por cuestiones de agenda burocrática, la renuncia será aceptada el próximo martes y a partir de entonces cursará el reemplazo.

"Quiero agradecer expresamente la confianza que depositara en mi persona y en las del equipo integrante de la Secretaría de Justicia", reconoció a modo de despedida Somaglia en su carta al gobernador.

También destacó que, bajo su gestión, se designaron "un número cercano a 90 funcionarios judiciales" así como la ejecución de programas como Santa Fe + Justicia, Santa Fe + Cerca y Santa Fe + Comunidad, entre otros.

Por último recordó la redacción de cuatro proyectos de ley: el nuevo Código Procesal Penal y el Código Procesal Penal Juvenil, la reforma del régimen del IGPJ y la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial.