La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, presentó su renuncia al gobernador Omar Perotti. Aseguró que es una decisión que venía charlando con Perotti y que tiene que ver con cuestiones de salud. “Habíamos acordado pasar las paritarias, el inicio de clases y dejar esbozada la política educativa provincial”, explicó. 

En sus últimas horas como ministra, opinó: “Dejamos un sistema educativo mejor del que recibimos”. En diálogo con Aire de Santa Fe aclaró que mañana participará de su último acto en la presentación de las trayectorias únicas en el nivel inicial que se desarrollará en el Molino en la capital provincial. “Los proyectos no son personales sino colectivos”, expresó. 

La funcionaria indicó que lo más complejo de su trabaja durante esta gestión fue sin duda atravesar la pandemia. “Fue un tiempo complejo, pero lo transitamos con aprendizajes y dejamos infraestructura mejorada, procesos de titularización más ágiles y dinámicos, un modelo pedagógico de trayectorias escolares actualizado con más de 20 mil chicos que fueron reincorporados al sistema”, informó. 

Si bien Cantero no informó quién será su reemplazo al frente de la cartera, se espera que el puesto sea cubierto por Víctor Debloc, quien fue su secretario de Educación durante la gestión. “Para mi fue un gran compañero, compartimos la gestión de Obeid y de Perotti, es un gran profesional y está comprometido con la educación”, indicó.