El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe, Ricardo Olivera, realizó una importante autocrítica de su espacio al analizar los resultados de las elecciones generales que, a mitad del escrutinio, ya marcan a Maximiliano Pullaro como nuevo gobernador.

“Debo asumir todas las responsabilidades como presidente del partido, pero no quiero dejar de señalar tres o cuatro cuestiones que afectaron al normal desarrollo de la campaña”, señaló Olivera al ser consultado por los resultados puestos.

Y añadió: “La primera es la tardia decisión del espacio en llevar como candidatos a Marcelo (Lewandowski) y a Silvina (Frana). Los quiero reivindicar porque más allá de que se decidió su candidatura a última hora, pusieron el pecho y recorrieron la provincia sin el apoyo que debían tener”.

“Se la rebuscaron solos, laburando codo a codo y mi primera reivindicación es para ellos”, añadió el dirigente justicialista y exsenador del departamento San Justo.

Tambián apuntó a que “hace cuatro años, para lograr el triunfo en la provincia, posibilitamos un acuerdo que metió a todos los sectores adentro y fue una construcción colectiva".

En cambio, para las elecciones en curso, “me da la sensación de que el peronismo se convirtió en algo comarcal, muy chiquito y con mucha gente. Indudablemente jugó una mala pasada”, completó en diálogo con Aire de Santa Fe.

“Es cierto que tuvimos que gobernar con pandemia y sequía pero no supimos enamorar a los santafesinos y santafesinas. Asumo mi responsabilidad”, completó Olivera.

Por último hizo un llamado de atención al espacio Hacemos Santa Fe por su indecisión en la candidatura de Roberto Mirabella: “Hubo una estrategia de un precandidato que estuvo dos años y no lo fue. Hablo de Roberto (Mirabella). Marcelo y Silvina pusieron la firma dos meses antes del inicio de la campaña. Pullaro arrancó dos años antes y recorrió cinco veces la provincia”, explicó.

Y completó: “Se armó un espacio como Hacemos Santa Fe y no llegó a poner ni un candidato. Se demoró y hoy estamos pagando las consecuencias. Estoy con mucho dolor pero las derrotas siempre me fortalecieron más que las victorias.”