El intendente de Roldán, Daniel Escalante, se presentó en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) denunciando la presencia de un micrófono que encontró oculto en su despacho. El dispositivo estaba colocado dentro de una caja de electricidad bajo el escritorio.

Fué mientras intentaban instalar una impresora que detectaron que algo peculiar colgaba de una caja de luz, cuando se acercaron pudieron detectar que se trataba de un micrófono ambiental.

Mientras la investigación continua, el dirigente explicó en diálogo con Alberto Lotuf en A Diario (Radio 2) que suspendió las reuniones dentro del municipio. “Ya no podemos hacer las reuniones aquí, venimos y hacemos cuestiones administrativas, pero no tenemos la tranquilidad de poder tomar decisiones y hablar acá adentro”, sostuvo.

Hasta que se esclarezcan los hechos y se investige la posible existencia de más micrófonos en el resto del edificio, el municipio no esta funcionando de manera habitual, las autoridades debieron buscar otro establecimiento para reunirse.