Tras la salida de Juan Manzur, Agustín Rossi asumió como nuevo jefe de Gabinete del gobierno nacional. Alberto Fernández le tomó juramente en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada

“Sé que Agustín valora la unidad de nuestro espacio y va a trabajar junto a mí para preservarla”, sostuvo Fernández en el acto. “Estoy contento de que estés pegado a mi despacho otra vez", expresó. 

EN VIVO | El presidente Alberto Fernández le toma juramento al nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi

“Cuando empezamos a caminar con Néstor éramos muy poquitos y Jorge Argüello me dijo de un concejal de Rosario que se nos podía unir”, recordó el presidente. “Desde ese momento Agustín es nuestro hombre en Santa Fe, lo quiero y lo aprecio”, aseguró.

Antes de dirigirle las palabras a su nuevo jefe de Gabinete, el presidente remarcó la importancia de los 40 años de democracia y expresó su gratitud a Juan Manzur, el jefe de gabinete saliente ."Quiero manifestar una profunda gratitud con el querido Juan Manzur, un amigo de siempre. Vino en un momento muy difícil, le puso el pecho a las balas. Le quiero dar las gracias de corazón", sostuvo sobre el trabajo de Manzur quien se presentará como gobernador de Tucumán.

Además, se dirigió directamente a él y le dijo: "Lo hiciste muy bien, ahora te vuelven a llevar los tucumanos y van a disfrutar de todo lo que sos", concluyó en relación a Manzur.

A pocas horas de la reunión de la mesa del Partido Justicialista, en la asunción de Rossi se reunieron representantes de varios sectores. El ministro de Economía Sergio Massa, el ministro de Interior y Justicia Wado de Pedro, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, estuvieron en el Museo del Bicentenario.  

También asistieron representantes del kirchnerismo, albertistas y del Evita, sindicalistas, intendentes y representantes de Derechos Humanos. 

Además, al Museo asistieron representantes de los tres espacios del peronismo en Santa Fe: Celia Arena, actual ministra de Gobierno de la Provincia y figura del perottismo, Marcelo Lewandowski, y Leandro Busatto, precandidato a gobernador por la Corriente Nacional de la Militancia. 

Sobre Rossi

El hombre que se desempeñó hasta hoy como interventor de la AFI, no sólo tendrá el cargo más importante en el Gabinete, sino que será una suerte de vocero de la reelección del Frente de Todos. Será un escenario inmejorable para su oratoria y enviar mensajes políticos con peso sobre todo en la defensa del presidente.

Rossi es un aliado dentro del Frente de Todos del presidente. Volvió al gobierno como ministro de Defensa, puesto que dejó para ser candidato a senador en la fórmula con Alejandra Rodenas, vicegobernadora de Santa Fe. Vale recordar que la fórmula que enfrentó era la fogoneada por el gobernador Omar Perotti y Cristina Fernández y llevaba a Marcelo Lewandowski como cabeza. 

Por esa candidatura, que bancaba el presidente, Rossi dejó su cargo en el ministerio y luego volvió a la Agencia Federal de Inteligencia, un lugar algo incómodo para mostrarse en los medios. Lo hizo igual, defendiendo al presidente, pero lo cierto es que ahora encontró la plataforma justa para moverse libre.