El presidente Alberto Fernández le tomará hoy juramento como nuevo jefe de Gabinete a Agustín Rossi, quien asumirá el cargo en reemplazo de Juan Manzur.

El acto de asunción de Rossi será a las 16.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, informó Presidencia.

El hasta ahora interventor de la AFI no sólo tendrá el cargo más importante en el Gabinete, sino que será una suerte de vocero de la reelección del Frente de Todos. Será un escenario inmejorable para su oratoria y enviar mensajes políticos con peso sobre todo en la defensa del presidente.

Rossi es un aliado dentro del Frente de Todos del presidente. Volvió al gobierno como ministro de Defensa, puesto que dejó para ser candidato a senador en la fórmula con Alejandra Rodenas, vicegobernadora de Santa Fe. Vale recordar que la fórmula que enfrentó era la fogoneada por el gobernador Omar Perotti y Cristina Fernández y llevaba a Marcelo Lewandowski como cabeza. 

Por esa candidatura, que bancaba el presidente, Rossi dejó su cargo en el ministerio y luego volvió a la Agencia Federal de Inteligencia, un lugar algo incómodo para mostrarse en los medios. Lo hizo igual, defendiendo al presidente, pero lo cierto es que ahora encontró la plataforma justa para moverse libre.