Marcelo Sain, quien fue recientemente destituido en un proceso polémico por la Legislatura santafesina como director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA), será el asesor en criminalidad compleja en el ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Aníbal Fernández.

Sain fue ministro de Seguridad provincial hasta marzo pasado cuando presentó  la renuncia y retornó al de mando del OI al que había accedido  por concurso en 2018.

En su paso por el ministerio se enfocó en cortar el vínculo de bandas criminales, la policía y la política, y para eso elaboró ​​tres proyectos de reforma de la fuerza que aún duermen en la Legisla tura.

Pero en esa  picante lucha con los factores de poder fue objetado por sus polémicas intervenciones públicas, incluso con algunos audios que se filtraron donde hablaba mal de los santafesinos.

Sain terminó destituido por la Legislatura acusado de acciones proselitistas incompatibles con el rol que venía desempeñando. Esas acciones fueron apenas un par de tuits de su cuenta personal, lo que tornó de animoso el proceso. Ahora salta a la cartera nacional y seguramente esté encima de Rosario y Santa Fe nuevamente.