Temprano partió el tren inaugural que conectará al área metropolitana de Rosario con Cañada de Gómez, primero de los tres servicios que brindará por día. El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, aseguró que podría haber un anuncio de suma de nuevos servicios diarios.

Presidencia de la Nación anunció esta mañana que el Presidente Alberto Fernández, y los ministros de Economía Sergio Massa y Alexis Guerrera arriban a la localidad de Correa para abordar en esa estación el ferrocarril en el que ya viajan el gobernador Omar Perotti y el intendente rosarino Pablo Javkin. Además, otros referentes del Frente Renovador, espacio propio de Massa, como el secretario de Transporte, Diego Giuliano.

El tren llegará a destino a las 12, adonde los recibirá la intendenta cañadense Stella Maris Clérici. Y entonces comenzará el acto inaugural.

“Este fue el primer servicio metropolitano fuera de Buenos Aires en el siglo pasado, y hace 45 años se perdió con la dictadura. El tren es futuro y es realidad con el esfuerzo de todos, a las 19.10 tendremos el primer servicio para los pasajeros este mismo viernes”, aseguró Giuliano en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Salió el primer tren Rosario-Cañada: Alberto y Massa esperan en la estación

Recordó que ya “desde este sábado el tren sale desde Cañada 5.15 y llega a Rosario para que los ciudadanos estudien, trabajen, hagan compras y vayan al médico”, y fue entonces que adelantó con un gesto esperanzador: “Tiene tres servicios definidos. Estoy tratando de convencer al presidente de Trenes Argentinos de sumar más frecuencias”.

Desde la Estación Rosario Norte, sorprendió a la comitiva protocolar y a los medios que efectivamente el servicio llega en 12 minutos a Fisherton, en 35 minutos a Funes y 45 a Roldan. Luego son dos horas diez minutos a Cañada de Gómez.

Giuliano recordó que "este servicio descomprime el transporte de pasajeros en las rutas, viajan 220 pasajeros y al ser un tren de cercanía permite un 20 por ciento más de pasajeros que viajen parados". 

A eso sumó que "este tren conecta con el Tren Rosario-Buenos Aires y también estamos cerca también del Aeropuerto de Rosario, está la posibilidad de conectar allí".