Los sindicatos de las escuelas públicas y privadas denunciaron que este viernes se efectivizó la amenaza del gobierno de la provincia y se descontaron los días de paro. "Exigimos dar marcha atrás con esta decisión que avasalla el derecho constitucional a huelga y a la vez se da en el marco del reclamo por salarios dignos", comunicaron desde Amsafe. Por su parte, Martín Lucero, secretario general de Sadop, dijo a este medio que "se trata de una presión más por parte del gobierno, totalmente innecesaria en el medio de la discusión paritaria". A principios de la semana que viene se realizará una nueva reunión en el marco de la negociación salarial.   

Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, el sindicato que nuclea a docentes de la educación privada, dijo que la semana que viene se sentarán con funcionarios de la provincia esperando "una propuesta salarial de aumento razonable, conveniente para los compañeros". Y aclaró: "No vamos a discutir sobre la base de los descuentos. La gente ya viene padeciendo el congelamiento salarial y un salario de hambre, seria una locura que le descuenten los días. Se trata de una presión más por parte del gobierno, totalmente innecesaria pero que demuestra que tuvimos razón al decir que el que buscó el conflicto fue la provincia. Esperemos que deje esta postura y si no, los conflictos se van a profundizar". 

Tweet de Tincho Lucero

"Esta novedad, que llega en medio de la discusión paritaria va en dirección contraria a los fundamentos de la ley paritaria provincial N°12958, ámbito ganado por el conjunto de las y los trabajadores de la educación", dijeron desde el sindicato de los y las maestras de la educación pública. "Desde Amsafé exigimos dar marcha atrás con esta decisión que avasalla el derecho constitucional a huelga y a la vez se da en el marco del reclamo por salarios dignos, en una situación asfixiante para el bolsillo de las y los docentes".

Desde el gremio recordaron que se vienen "exigiendo paritarias desde antes del receso invernal", por lo que responsabilizaron al gobierno de esta situación, "que no admite estas medidas de coerción ni más dilaciones en el tiempo".