La Cámara de Diputados de Santa Fe ratificó al socialista Pablo Farías como presidente de la Cámara Baja, quien continuará presidiendo las sesiones ordinarias durante el período 2023, a iniciar el 1 de mayo.

Farías había sido elegido en el cargo tras el fallecimiento de su predecesor, el exgobernador Miguel Lifschitz, a quien en su momento señaló como un “maestro”.

El cuerpo directivo de la Cámara Baja tampoco tendrá variantes con respecto al período ordinario del año pasado, confirmándose a la radical Jimena Senn como vicepresidenta primera, y al peronista Ricardo Olivera como vicepresidente segundo.

"Agradezco a todas las diputadas y diputados por confiarme esta responsabilidad, celebró Farías vía Twitter.

Tweet de Pablo Farías

En tanto, la diputada Senn manifestó: “Ocupar éste rol no hace más que reafirmar mí compromiso de trabajo diario con los gobiernos locales, organizaciones intermedias y vecinos para tener una provincia con más oportunidades para todos y todas”.

Lo mismo sucederá en Senadores, donde la vicegobernadora Alejandra Rodenas hoy encabezará la sesión preparatoria donde se reconfirmará como vicepresidentes a Rubén Pirola (PJ) y Germán Giacomino (UCR).